jueves, 14 de mayo de 2009

Brian Donelly "KAWS"





Es difícil hablar de colaboraciones y no nombrar a Brian Donelly “Kaws”, este artista que emergió del underground norteamericano y mas exactamente desde NYC lleva ya bastante tiempo dejando muchas de sus joyas a marcas prestigiosas y sacando un sinfín de limited toys.

Aunque sus comienzos provienen del graffiti y del arte callejero, Kaws a sabido leer con exactitud las tendencias que la gran manzana va dejando, y es para los “toys collectors” uno de sus artistas mas idolatrados, sobre todo en Japón donde el consumismo, coleccionismo, o el frikismo en si, es ya una común forma de vida.

Las paredes de Londres, Paris, Tokio, Berlín… son algunos de los lienzos utilizados para dejar su marca por el mundo y aparte de su incursión en el mundo de la galería, es fácil encontrar trabajos en colaboración con marcas tan dispares como Nike, Vans, Bathing Ape, Burton, Medicom Toys, incluso Marc Jacobs se a atrevido a sacar un zapato de mujer con las dos X´s que tan conocidas se han hecho.

Esta claro que este artista insaciable va camino de la gloria, pronto lo tendremos hasta en la sopa…

































Aqui teneis un video de su obra para una exposición conjunta llamada "Beautiful Losers", que da nombre a una pelicula documental de arte, que a visitado las principales capitales mundiales, con la proyección de Style Wars (Tony Silver y Henry Chalfant) y con grandes nombres del street art y de distintas disciplinas como son: Ed Templeton, Shepard Fairey (OBEY), Barry Mc Gee o Mike Mills entre otros.

Yo tuve la oportunidad de ver la expo en Madrid Casa Encendida, y la verdad que no esperaba menos del cartel de artistas alli expuestos con una obra 100% callejera. Sobran palabras...


Para mas info visiten su web:
http://www.kawsone.com/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario