viernes, 22 de mayo de 2009

Mark Ryden X Michael Jackson (Dangerous)


Es todo un misterio las historias que se esconden detrás de la portada de un disco, y son muchos músicos los que se esmeran en demostrar su buen gusto por el arte con grandes portadas. Podría hablar de esto 24 horas al día 7 días a la semana 365 días al año, porque son innumerables los artistas que han colaborado con músicos para reflejar las ideas más profundas. Y si algún disco puede ser señalado por tener esa serie de iconos y guiños a la vida del artista en cuestión, este es el de Michael Jackson, Dangerous, y del encargo que le hizo a Mark Ryden, porque siempre se dijo que una imagen vale más que mil palabras…


He encontrado una Web muy curiosa que explica brevemente este especial encargo, porque muchas veces se deja al artista diseñar a su libre albedrío pero esta vez el maniático Michael Jackson tenia claro lo que quería, y pidió minuciosamente cada parte del dibujo.

Esta vez creo que Mark Ryden supero con creces las expectativas de una gran portada con toda una obra de arte que nunca será olvidada tanto por el continente como por el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario