miércoles, 17 de junio de 2009

ISLAND RECORDS


Aunque muchos esperen el DIA 24 de junio (San Juan) para el comienzo del verano, yo ya doy por comenzado la época mas gustosa y “disfrutona” del año, VERANO, y como este año del búfalo (en China) 2009 ha deparado numerosos eventos y grandes celebraciones queremos resaltar una en concreto.

Hoy 18 de junio (el día en el que nací) en cola-bo.blogspot queremos celebrar además de mi cumpleaños, las grandes bodas de oro de uno de los sellos mas importantes que a dado este maravilloso siglo XX, y no es ni nada mas ni nada menos que ISLAND RECORDS.

Y acuérdense del nombre de Chris Blackwell.



Hay mucho que contar sobre este señor, fundador del sello, quien dio a conocer a Bob Marley & The Wailers; quien promovió por todo el globo y durante tantos años esa música jamaiquina comúnmente llamada Reggae Music y quien enseño al mundo este estilo musical con la producción de una película (The harder they come con Jimmy Cliff) cuando pocos eran los seguidores del tan actualmente conocido género; cazatalentos que ató en sus redes nombres tan prolíficos como Grace Jones, Paul Weller, Burning Spear, NWA, Keane, o los mismísimos B´52, Pj Harvey, U2, Dj Shadow…etc, etc…y que finalmente vendió a Polygram para pasar a ser filial de Universal Music. Este Ingles de nacimiento afincado durante su niñez en Jamaica y entre idas y venidas de Europa a El Caribe, tuvo la genial idea, con solo 22 añitos, hace ya 50 años, en montar el primer sello discográfico de lo que entonces era la música jamaicana de moda, el SKA.
Y ese fue el comienzo de la más influyente trayectoria musical, en lo que a “caza talentos” se refiere, de un inglés durante el siglo XX en la Gran Bretaña.

Son infinitas las peripecias y anécdotas que el señor Blackwell tendrá ya que son infinitos todos los grupos musicales que ha contratado a lo largo de su vida, y hoy desde CO-LABO solo tenemos buenas palabras para este hombre y su ISLAND RECORDS.

I BELIEVE IN MUSIC.

Gracias y feliz día a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario